Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


DIPUTADO KAST DENUNCIÓ PRESIONES INDEBIDAS EN TRÁMITE DEL AERÓDROMO DE BUIN - 26/04/2004 (Texto Original)

El parlamentario recalcó que es importante que la gente vea como se ejerce el lobby en Chile, y que capacidad de presión ejercen los ministros sobre las personas. (Orbe)

SANTIAGO, abril 23.- El diputado de la UDI, José Antonio Kast, denunció que cuando comenzó el trámite para lograr que la localidad de San Gregorio,en Buin, fuera sede para la construcción de un aeródromo, se alertó que la empresa que estaba haciendo el informe de impacto ambiental era Gescam, de propiedad de Hernán Durán, hermano de Luisa Durán, esposa del Presidente de la República, Ricardo Lagos.
"En aquella oportunidad, como ellos perdieron el lobby en primera instancia, se hizo el traspaso finalmente a la empresa de Jorge Schaulsohn y Andrés Allamand", sostuvo Kast.

Frente a este escenario, el parlamentario recalcó que es importante que la gente vea como se ejerce el lobby en Chile, y que capacidad de presión ejercen los ministros sobre las personas.

En conversación con Radio El Conquistador, José Antonio Kast también se refirió a la situación que se vivió ayer, cuando la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Corema) aprobó la construcción de dicho aeródromo.

El parlamentario denunció que una vez terminada las conversaciones, el presidente metropolitano del PPD, Pedro Saitz, quien votó sorpresivamente a favor de las obras, lo agredió verbalmente y sin causa alguna, tratándolo de estar haciendo demagogia.

Finalmente, puntualizó que "si las obras se llevan a cabo, se terminará perjudicando a los trabajadores de las viñas, ya que podría ser que los representantes de las empresas europeas digan que Chile no tiene vinos de buena calidad, simplemente porque se produce en una zona en donde funciona un aeródromo".





Volver Índice Noticias