Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Buin iza banderas negras para oponerse a aeródromo - 25/04/2004 (Texto Original)

Vecinos de Alto Jahuel pusieron pendones negros en señal de duelo por la aprobación del nuevo terminal.

Tal como el día viernes en las puertas de la Intendencia de Santiago, cerca de un centenar de vecinos de la zona de Alto Jahuel se congregaron ayer, en la calle Alberto Hurtado de esa comuna, para protestar por el vamos que dio la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) a la construcción del aeródromo San Gregorio.

Liderados por los diputados José Antonio Kast (UDI), Edgardo Riveros (DC) y el alcalde de Buin, Ángel Bozán, pusieron banderas negras en los postes en señal de luto por la decisión del organismo medioambiental, y megáfono en mano anunciaron que no cederán en su posición, que recurrirán a todas las instancias posibles para que se revise el proyecto de la Sociedad Los Silos de Nazareno.

Para el diputado Kast, la situación es increíble. El mismo organismo (Corema) que en primera instancia votó 17 a 1 en contra del proyecto, el viernes cambió completamente su posición y dio el visto bueno a la construcción por 13 votos a 3, por lo que a su juicio los seremis no decidieron libremente debido a supuestas presiones desde el Ejecutivo. Además, criticó al consejero regional PPD y miembro del Corema Pedro Saitz, quien hasta el año pasado se oponía al proyecto, y que al momento de su decisión definitiva volcó su postura inicial y apoyó el proyecto de la empresa cuyo abogado es Andrés Allamand.

Kast anunció que pedirá que se cite a la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados y que se constituya una Comisión Investigadora para que indague respecto de si la decisión de la Corema "estuvo libre de presiones y si ésta fue tomada en forma política o en forma técnica".

En tanto, Angel Bozán reiteró que se agotarán todas las instancias para evitar la construcción del aeródromo en el sector.





Volver Índice Noticias