Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Los mail que delatan a Saitz (La Nacion, 25 de abril) - 25/04/2004


A primera vista pareció inexplicable la “voltereta” protagonizada por el consejero PPD Pedro Saitz, quien pese a su férrea oposición pública en los últimos meses contra el aeropuerto San Gregorio, en las comunas de Buin y Paine, decidió a último minuto votar a favor de la obra el jueves en la Corema Metropolitana.

Pero el cambio tiene nombre y apellido: Jorge Schaulsohn, el hombre que junto a Andrés Allamand asesora legalmente a los socios del proyecto, Max Marambio, y el ex general FACH César Topali.Es sabido que Saitz fue chofer del ahora precandidato a la alcaldía por Santiago cuando éste era diputado.Pero los lazos continuaron y el “tráfico” de información también. Al menos así lo revela Sergio España, uno de los líderes de los vecinos que se oponen al proyecto.

A través de un mail, fechado el 8 de enero, Saitz le pide a España “apurar el tranco”, pero éste le responde que “lo mejor es quitarle presión a la decisión de los seremis”. De paso, le cuenta que Allamand ha estado tomando contacto con abogados de las viñas que se oponen al proyecto y que, “con golpe en la mesa”, les dijo que ellos “necesitaban cerrar cuánto antes”. Lo más curioso vino después. Esa misma tarde, España recibe un nuevo e-mail, que incluía los dos anteriores y que era remitido por Jorge Schaulsohn: “Hablémonos mañana. Tenemos varios temas importantes”.

España le responde de inmediato: “Ningún problema, pero no tenemos el gusto de conocernos (creo)”. La respuesta de Schaulsohn es reveladora: “Perdón. Pensé que le escribía a Pedro Saitz”.





Volver Índice Noticias