Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Rechazo al aeródromo de Buin (Diario Financiero, 14 de abril 2004) - 14/04/2004 (Texto Original)

Al fervoroso rechazo que han manifestado los vecinos de San Gregorio, Buin, por el aeropuerto que se quiere levantar en la zona, se unen cuatro parlamentarios del oficialismo y de oposición, quienes en una misiva al intendente Marcelo Trivelli plantearon su posición que se fundamenta “...en la acumulación de antecedentes técnicos que señalan sus déficits (del proyecto) y los problemas de localización”.
La carta está firmada por los senadores Andrés Zaldívar (DC), Jovino Novoa (UDI) junto a los diputados José Antonio Kast (UDI) y Edgardo Riveros (DC) fue entregada ayer en las oficinas de la intendencia de Santiago.
Ya se han cumplido 18 meses desde que la empresa Silos de Nazareno, propiedad del empresario Max Marambio ingresara al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto del aeródromo.

Incompatibilidad
A los legisladores les llama la atención que “el proponente termine, luego de sucesivas consultas de la Conama metropolitana (al proyecto), finalmente reconociendo muchos de los impactos señalados en su momento (contaminación acústica y de aire, entre otros), pero no ofrezca medidas de mitigación adecuadas”.
Por lo pronto, afirman, “la instalación de un proyecto de este tipo en la zona genera un polo de desarrollo que se torna incompatible con otras actividades de gran relevancia como son la fruticultura y la industria del vino... No pasa inadvertido que la propia autoridad regional haya definido a esta zona como de exclusivo uso silvoagropecuario”.






Volver Índice Noticias