Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Carta a Director de Conama RM sobre la existencia de torres que impiden la certificación de San Gregorio - 13/04/2004

Santiago, 8 de abril 2004

Señor
Pablo Badenier Martínez
Director
CONAMA RM
Presente

De nuestra consideración:

En el proceso de evaluación de impacto ambiental del proyecto aeródromo San Gregorio, la Dirección General de Aeronáutica Civil, mediante Of. Ord. D.PL. N°04 del 12 de marzo, no formula consideraciones “que son del ámbito de su competencia”. De esta forma, dicha institución no considera que en las inmediaciones del predio donde se pretende emplazar este aeródromo, específicamente en terrenos que corresponderían a las zonas de alto riesgo se encuentran dos torres. Una de ellas se ubica en el sector sur, propiedad del señor Carlos Lira. Posee una altura de 28 metros y es usada para recepción de emisiones televisivas por los residentes de la propiedad y también para servicios limitados de telecomunicaciones por parte de la Viña Pérez Cruz, según consta en la respectiva autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Para mayor detalle, adjuntamos a Ud. un plano donde se señala la ubicación de estas torres según las coordenadas proporcionadas por un GPS.

La existencia de estas torres implica que el proyecto aeródromo San Gregorio, en caso de lograr la aprobación ambiental, no podría contar con la inmediata certificación aeronáutica para sus operaciones, específicamente en lo que refiere a la existencia de zonas de protección. Hacemos presente a Ud. esta situación, ya que cualquier decisión de la Corema Metropolitana debiera considerar la efectiva viabilidad del proyecto San Gregorio.

Saludan atentamente a Ud.


Alejandro Oberhasuer Rodrigo de la Fuente Sergio España R

Comité Coordinador
Agrupación Por la Defensa del Valle del Maipo





Volver Índice Noticias