Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Piden nuevo informe por aeródromo en Buin (La Tercera, 25 de marzo 2004) - 25/03/2004

El proyecto Aeródromo San Gregorio -impulsado por la sociedad Silos de Nazareno en Buin- deberá complementar ante las autoridades ambientales una serie de antecedentes sobre la iniciativa. Ayer, la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) de la Región Metropolitana decidió solicitar un nuevo informe consolidado a los titulares, luego que los servicios públicos que evaluaron la iniciativa emitieran observaciones que, a juicio de ellos, no han sido cumplidas antes de que el proyecto se vote en la Corema. Por ello, se pidió a Silos de Nazareno redactar un tercer informe complementario (adenda).

Entre las exigencias se cuentan un plan de compensaciones para las emisiones que superan los límites definidos por el Plan de Descontaminación, redefinir las medidas de mitigación de ruido para los colegios Campanario y Escuela El Tránsito y de dos viviendas cercanas al recinto.

Asimismo, se pidió un estudio de impacto vial, mejoras a la vialidad, la necesidad de tener dos accesos al recinto y un plan de prevención de riesgos. Junto con ello, se solicitó una evaluación de los efectos sobre la fauna protegida.

El documento también requiere acreditar la factibilidad del plan de compensación de suelos, para incluir el reemplazo o sustitución de los recursos naturales afectados por otros de similares características.





Volver Índice Noticias