Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Impacto medioambiental: Futuro Aerodromo no logra convencer a las autoridades (El Mercurio, 25 de marzo 2004) - 25/03/2004 (Texto Original)

Persisten las dudas y objeciones sobre el impacto ambiental del proyecto del aeródromo de San Gregorio, en Buin.

Por ello, y tras varias consultas, la Comisión Nacional de Medio Ambiente de la Región Metropolitana pidió un tercer informe a los inversionistas.

El director de la Conama RM, Pablo Badenier, sostuvo ayer una última reunión con los representantes y coordinadores de estos servicios públicos, tras lo cual se convino solicitar lo que se llama una tercera adenda.

También existía la posibilidad de que la entidad medioambiental optara por elevar un informe negativo a la Corema.

Los servicios públicos dependientes de Vivienda, Transportes y Agricultura hicieron la semana pasada nuevas observaciones al proyecto. La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, junto con el SAG, lo cuestionaron, consignando que éste se inserta en un área de alta prioridad agrícola, "caracterizada por sustentar una zona de alto valor ambiental y productivo".

Vivienda formuló reparos sobre eventuales erradicaciones y Transportes pidió precisiones sobre el impacto del flujo vehícular.






Volver Índice Noticias