Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Defensa jurídica: Aeródromo de Buin cumple ley ambiental (El Mercurio, 13 de marzo 2004) - 15/03/2004 (Texto Original)



Los inversionistas del proyecto del aeródromo de Buin expresaron ayer su confianza en que obtendrán la aprobación ambiental de esta obra, argumentando que han cumplido todas y cada una de las exigencias legales que se les ha formulado.

De tal forma salieron al paso de sus detractores, quienes aducen que no han sido capaces de justificar ambientalmente el proyecto y que, por ello, la autoridad pertinente debería pedir nuevas precisiones e informes técnicos o recomendar de plano su rechazo.

El director de la Conama de la Región Metropolitana, Pablo Badenier, confirmó que este lunes vence el plazo para que los organismos pertinentes presenten sus observaciones al segundo adenda o informe técnico de los titulares de la obra, Los Silos de Nazareno.

"El aeródromo de Buin es más que nunca una necesidad impostergable para la aviación general en la Región Metropolitana y, como no tiene impedimento ambiental alguno, en definitiva, debe ser aprobado", afirmó Andrés Allamand, quien es parte junto a Jorge Schaulsohn de la defensa jurídica.

Para Allamand, los sucesivos adenda han ido dejando establecido paso a paso que el proyecto cumple con la normativa ambiental en todos los aspectos, incluidos aire y ruido.





Volver Índice Noticias