Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Se posterga el inicio de obras de aeródromo (El Mercurio, 12 de marzo 2004) - 12/03/2004 (Texto Original)

Falta de explicación sobre impacto ambiental y sus mitigaciones han dilatado el proceso.


Se postergó definitivamente el inicio de la construcción de un aeródromo en Buin, ya que los titulares del proyecto habían anunciado que este mes o en abril próximo se daría curso a las obras, pero se ha diluido el proceso de aprobación e, incluso, podría ser rechazado.

Así lo informaron representantes de la comunidad de Alto Jahuel y de las viñas cercanas a los terrenos en que se levantaría el aeródromo.

Plazo hasta el lunes

Ellos analizaron la segunda presentación o agenda que realizó el titular del proyecto, la sociedad Los Silos de Nazareno, al persistir más de cien observaciones y reparos a la obra de los organismos vinculados al tema y oficiados por la Conama de la Región Metropolitana.

Ahora, los organismos tienen plazo hasta el lunes para volver a pronunciarse sobre las explicaciones de los impulsores del proyecto.

Los detractores creen que hay tantas falencias y daños ambientales no compensados que se debería pedir un tercer adenda o elevar una recomendación de rechazo a la Conama Metropolitana.

Los autores del proyecto insisten en que no hay objeciones ambientales válidas y que el aeródromo es una necesidad imperiosa ante el inminente cierre de Los Cerrillos y la posible remoción de Tobalaba.

Detractores

Tras estudiar la segunda presentación del proyecto, los detractores afirman que la comunidad fue engañada pues se dijo en el estudio de impacto ambiental que no había incidencia acústica y luego se reconoció que ésta es alta, negativa, irreversible, discontinua y directa.





Volver Índice Noticias