Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Buin: Más plazo para aeródromo (El Mercurio. 13 de Enero de 2004) - 13/01/2004 (Texto Original)

Responderán las dudas de la Conama el 27 de febrero.

Luego de las objeciones y dudas que los servicios públicos plantearon por segunda vez al proyecto de un aeródromo en Buin, la concesionaria Silos de Nazareno pidió suspender el proceso de aprobación por parte de la Comisión Nacional de Medio Ambiente de la Región Metropolitana (Conama RM).

Esta suspensión consiste en postergar hasta el 27 de febrero la entrega de la segunda adenda, documento que amplía la información requerida por los servicios involucrados.

Éstos también tuvieron dudas sobre el primer estudio de impacto ambiental que presentó la empresa.

El inicio de las operaciones del aeródromo estaba contemplado para finales de este año, pero Claudio Friedmann, de la consultora Ámbar, empresa asesora del proyecto, informó que ya se está pensando abrir San Gregorio en el primer trimestre del próximo año.

Friedmann considera, en todo caso, que el proceso de aprobación ambiental no debería durar mucho tiempo.

Argumenta que los nuevos requerimientos de los servicios públicos competentes "no se ven complicados".

Sin embargo, reconoce que algunos organismos, como el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el Ministerio de Agricultura, son reacios a la construcción del aeródromo.

"Es lógico que ellos defiendan intereses sectoriales", como los de las viñas ubicadas en el sector. La Conama RM confirma esta visión: "El SAG y Agricultura ya tienen su posición tomada y es muy probable que no lo aprueben", manifestó Friedmann.

Los organismos públicos tienen la obligación de presentar todas las dudas que tengan, lo que podría significar que la empresa tenga que seguir enviando documentos si surgen cada vez más preguntas





Volver Índice Noticias