Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Avioneta aterrizó en el patio de una casa (Las Ultimas Noticias, 29 nov 2003) - 01/12/2003 (Texto Original)

Los habitantes de La Reina alegaron para que sacaran el terminal aéreo, ya que es el segundo accidente que se produce en tres meses.

Junto a su nieto, Leopoldo Sánchez trataba de capear el calor de la tarde de ayer en su casa en la calle José Zapiola. A las 16.15 horas, el hombre se alteró por el ruido de un motor, pero no se preocupó hasta que sintió un fuerte impacto y notó que el techo de su casa corría serio riesgo de venírsele encima. Rápidamente escapó junto a su nieto y por milagro sólo terminó con algunas magulladuras. En el patio de su hogar, en las inmediaciones del Aeródromo Tobalaba, había caído una avioneta Cessna.

Un vecino llamado Danilo Navarro salió a mirar y se quedó pálido al ver el espectáculo. Según dijo a la prensa, justo antes del accidente, sintió que el motor de la aeronave "sonaba raro".

El aparato, que se encontraba a punto de aterrizar, provenía de la ciudad de San Fernando, Sexta Región, desde donde viajaba el piloto Martín Zubiri junto a una mujer. Ambos quedaron con lesiones leves, por lo que fueron llevados a la Clínica Alemana.

De acuerdo a la mayor Ximena Céspedes, de la 16 Comisaría de La Reina, "hay que destacar que gracias a la pericia del piloto no hubo más lesionados, pero hubo daños de consideración en la avioneta y en el domicilio, cuya estructura es de madera".

A los pocos minutos de la caída llegó Bomberos a rescatar a los lesionados. El comandante del cuerpo de Ñuñoa, Helmut Kaminski, aseguró que hubo una especial preocupación por evitar una explosión. "El personal de Samu inmovilizó y aisló a los heridos, que estaban bañados en combustible, y se los llevó rápidamente a un centro asistencial", dijo.

Vecinos indignados

Mientras Carabineros y Bomberos trabajaban en el lugar, los vecinos se quejaban de la falta de seguridad que significa para el sector la presencia del Aeródromo Tobalaba. Consultada por los periodistas, la vecina Bárbara Sotomayor manifestó toda su rabia frente a este episodio.

"Mis hijas juegan en el jardín de la casa con el constante riesgo de que se le caiga una avión en la cabeza. ¿Cuánta gente tiene que morir para que se tomen medidas en serio y saquen este aeródromo de acá?", se preguntó indignada.

La señora recordó que se trata de la segunda avioneta que cae sobre una vivienda del lugar en sólo tres meses, ya que en agosto de este año un piloto llamado René Meixner murió al precipitarse a tierra mientras realizaba un vuelo de instrucción.





Volver Índice Noticias