Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Bomberos: Tobalaba es inseguro (El Mercurio, 30 noviembre 2003) - 01/12/2003 (Texto Original)

"La seguridad en el interior del aeródromo de Tobalaba es muy mala" aseguró ayer el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (que atiende también a La Reina, Peñalolén, Macul y La Florida), Helmut Kaminski.

Al debate sobre la ubicación de ese recinto, actualizado tras la caída el viernes último de una avioneta Cessna sobre una casa de La Reina, Kaminski abrió un nuevo flanco en la polémica al cuestionar seriamente la seguridad interna del recinto.

Recordó que el aeródromo registra la mayor cantidad de salidas y llegadas de aviones del país, y una de las más altas de Sudamérica. Allí hay, afirma, cerca de 17 empresas, la Brigada Aeropolicial de Carabineros y escuelas de pilotos, hangares, talleres y una alta concentración de combustible, entre ellos JP-1 (para turbinas), altamente inflamable.

Para Kaminski "es una fábrica de materiales peligrosos", que no cuenta con fuentes de aprovisionamiento de agua y tiene serias dificultades para el acceso de los carros bomba.

Distinta es la opinión del Jefe de Comunicaciones de la Dirección de Aeronáutica, Pablo Ortega, quien asegura que Tobalaba cumple con todas las normas nacionales de seguridad y las exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para operar con aviones de hasta 19 pasajeros





Volver Índice Noticias