Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Otro accidente cerca del aeródromo de Tobalaba (EL Mercurio, 29 de noviembre 2003) - 01/12/2003 (Texto Original)

Nuevamente una avioneta cayó cerca del aeródromo de Tobalaba.

Esta vez no hubo víctimas fatales. Todo indica que fue la pericia del piloto la que evitó un daño mayor, ayudado porque no había personas en el lugar donde aterrizó.

Para su accidentado aterrizaje, provocado por una aparente falla mecánica, eligió el patio de una vivienda ubicada en una pequeña parcela de la calle José Zapiola, en La Reina, a la altura del 8370, en la esquina de Carlos Ossandón.

La avioneta Cessna 210 Centurión era manejada por Martín Francisco Sabile Poblete, quien viajaba junto a su esposa Macarena Guiñez desde San Fernando. Él es presidente del club aéreo de esa ciudad.

Según declaró a Canal 13, se presentó una falla en el motor y buscó un lugar donde aterrizar.

Ni ellos ni los habitantes de la casa resultaron heridos. Sólo el nieto del dueño de casa Leopoldo Sánchez sufrió una erosión en la cabeza. Él y los tripulantes fueron derivados a la Clínica Alemana.

Tanto la avioneta como la casa sufrieron daños severos.

Al lugar llegó el fiscal de Aviación, Octavio Mardones, junto a peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Recorrió el sector donde cayó la avioneta y una vivienda aledaña al interior de la parcela, donde había restos del aparato.

Entre los vecinos surgieron voces contra la ubicación del aeródromo, que se reiteran cada vez que hay accidentes. Bárbara Sotomayor resumió la indignación de varios señalando que cerca de donde ocurrió el hecho hay una bomba de bencina.

El último accidente grave cerca del aeródromo de Tobalaba ocurrió el pasado 27 de agosto, cuando murió el piloto René Meixner al caer su avión sobre una casa en Peñalolén.






Volver Índice Noticias