Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Linderos: Abogado muere al caer avioneta sobre parronales - 18/07/2005 (Texto Original)

HERNÁN ÁVALOS

Un monomotor cayó a tierra en el kilómetro 4 del camino vecinal Teniente Merino, de Linderos, comuna de Buin, al sur de la capital, falleciendo su único pasajero y salvando con lesiones menos graves el piloto.

La aeronave pilotada por Jaime Eduardo Colvin de la Vega, de 53 años, había despegado de Tobalaba con destino a Bulnes, en la VIII Región del Biobío, y cerca de las 13:00 horas, a la altura de los campos de Linderos, sufrió un desperfecto en el motor.

"Nosotros concurrimos al lugar del accidente y ayudamos a los paramédicos para enviar al sobreviviente al hospital de Buin", dijo el voluntario Jorge Concha, subcomandante de la 1ª Compañía de Bomberos.

Recordó que Colvin estaba consciente, aunque muy afectado por una fuerte impresión emocional.

No tuvo la misma suerte el pasajero Jorge Eduardo Juppet Carrasco, de 59 años, abogado santiaguino, quien falleció en el habitáculo antes de recibir atención de urgencia.

La avioneta se estrelló contra los postes que soportan los parronales de un predio dedicado al cultivo de uva de mesa.

Las condiciones climáticas eran apropiadas para el vuelo, con nubosidad alta, buena visibilidad y viento de baja intensidad.

Según los carabineros del retén Linderos, que estaban en las cercanías del sitio del suceso, el piloto intentó aterrizar de emergencia en la cercana carretera en construcción, pero no alcanzó a completar la maniobra.

La avioneta perdió velocidad mientras planeaba y se desplomó al perder sustentación, antes de alcanzar terreno despejado.

Un helicóptero de la FACh trasladó al fiscal de Aviación, Patricio Morales, hasta el lugar del accidente, para realizar una inspección ocular y ordenar diligencias para efectuar el sumario.





Volver Índice Noticias