Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Alcalde Bozán, de Buin, ocupará vicepresidencia de Asociacion de Municipaliaddes (El Mostrador, 25.06.05) - 28/06/2005

Luego del acuerdo al que llegaron este viernes 24 de junio, los partidos de la Concertación y de la Alianza por Chile, se decidió que Claudio Arriagada (DC), alcalde de La Granja, es el nuevo Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades ACHM, por los próximos dos años.

El acuerdo se zanjó en el marco de la realización del Séptimo Congreso Nacional de Alcaldes y Concejales que se desarrolla en la ciudad de Arica, primera región. En éste se estableció, además, que Ángel Bozán (PPD), alcalde de Buin, ocupará la vicepresidencia por tres años.

Al mismo tiempo, se pactó que el tercer año de presidencia, del organismo que congrega a los municipios de todo el país, será presidido por Rabindranath Quinteros, alcalde de Puerto Montt y, el cuarto, por Ángel Bozán, quien ocupe la presidencia.

Este acuerdo de los partidos de Concertación oficialista y de oposición fue informado este viernes a los cerca de 2 mil alcaldes y concejales que se encuentran reunidos en la ciudad de Arica.

En este encuentro además estuvo presente el Presidente Ricardo Lagos y los tres pre-candidatos presidenciales.

Michelle Bachelet destacó en su intervención el hecho de que los municipios tendrán un rol fundamental en los próximos años y reiteró su compromiso ante la solicitud que le planteara el alcalde Ángel Bozán, de impulsar una Reforma Municipal, dentro de la cual se instala el programa de Presupuestos Participativos, que fue elogiada por la candidata de la Concertación.





Volver Índice Noticias