Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


"Top Secret", La Segunda - 05/08/2003 (Texto Original)

TIRÓN DE OREJAS

A las 11 de la mañana fueron citados sorpresivamente a la Secretaría General de la Presidencia el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, y el intendente de Santiago, Marcelo Trivelli. La razón: el ministro Francisco Huenchumilla -por orden del Presidente Lagos- les tiró las orejas a ambos por sus discrepancias públicas en varios temas técnicos, como el conflicto de tierras de la comuna de Macul y la eventual construcción de un aeródromo en Buin.

Pero Huenchumilla también hizo de mediador. El ministro de Vivienda quedó muy molesto cuando Trivelli intervino a la semana pasada para rechazar que terrenos fiscales pasaran a manos de la municipalidad de Macul. También se sumó el alcalde Puyol, quien llamó a La Moneda para que "se parara a Trivelli". La molestia de Ravinet y del edil apuntó a que el Intendente llegó a sugerir en privado que este asunto "no era muy claro", y que él se opondría al traspaso de tierras.

Trascendió que existe también cierta molestia en el Segundo Piso por las declaraciones de Trivelli en cuanto a sus deseos de ser alcalde de Santiago. Esto, porque al Mandatario le interesa posicionar el nombre de Jorge Schaulsohn o el de su ministro Ravinet.





Volver Índice Noticias