Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Conama arremete contra aeródromo (Mercurio, 15 de marzo del 2005) - 21/03/2005 (Texto Original)

Entidad metropolitana indaga denuncia de irregularidades


UZIEL GÓMEZ

Una caravana de autos y polvo irrumpió ayer en el tranquilo y campestre camino vecinal del sector Cruz del Sur, en Alto Jahuel, comuna de Buin, pasadas las 11 de la mañana.

Los vehículos iban rápido y en fila india.

Las autoridades fueron a fiscalizar las incipientes obras del cuestionado aeródromo de Buin.

La acusación de los alcaldes de Buin y Paine y del senador DC Andrés Zaldívar de que los trabajos son un "subterfugio para burlar la ley", porque no tendrían los permisos correspondientes, forzaron la visita inspectiva.

A la cabeza de la comitiva iba el "van" de la Conama Metropolitana, seguido por los seremis capitalinos de Agricultura, Salud y Transportes; representantes del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Dirección de Aeropuertos del MOP; el alcalde de Buin; funcionarios de Paine, y vecinos.

Dos horas después se levantó un acta, que registró la remoción de tierra de 800 metros de largo por 30 de ancho y 40 centímetros de profundidad. En los próximos días cada servicio emitirá un informe técnico. Jorge Echeverría, gerente del proyecto, dijo que todo está en regla.





Volver Índice Noticias