Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Cambios en el proyecto San Gregorio (www.buin.cl) - 23/02/2005 (Texto Original)

Cambios en el proyecto original, realizaron los inversionistas del aeródromo San Gregorio, con el que pretenden iniciar las obras de construcción en el sector de Alto Jahuel. Ahora se denomina Paula Jaraquemada y corresponde a una pista de uso privado y de mucho menor envergadura.

Recordemos que ya la semana pasada, se había visto maquinaria en el sector de Cruz del Sur en Buin, iniciando trabajos de movimiento de tierra, en lo que fue una señal de alerta para los vecinos. Frente a esta situación inspectores municipales de Buin llegaron al lugar para verificar la información y multar a la empresa por el inicio no autorizado de las obras. Hasta el lugar también llegaron los dirigentes vecinales, de la Agrupación Pro Defensa del Valle del Maipo y los abogados que llevan la causa en tribunales. Pero luego de este hecho, las maquinarias se trasladaron al sector de Paine, recibiendo la misma respuesta de las autoridades de dicha comuna, aunque de todas maneras esto mantiene en alerta a los dirigentes y vecinos. Según informó el presidente de la Agrupación pro Defensa del Valle del Maipo, Sergio España, este cambio en el diseño del proyecto se debió a la férrea oposición que dieron los vecinos a este proyecto, en conjunto con los dirigentes y autoridades, a las que ahora se suman también el alcalde de Paine. Recordemos eso sí, que el tema continúa aún en el ámbito judicial, pero ahora los inversionistas han hecho variaciones en el proyecto que se presentó inicialmente, rebajando la cantidad de metros que se pretende construir y el nivel de exigencias que se plantearon en un comienzo. Es por eso que se mantienen los recursos de protección interpuestos por los vecinos, la Agrupación pro Defensa del Valle del Maipo y el Municipio para tratar de revertir el proceso. El llamado que hizo a los vecinos es a estar alerta para poder realizar acciones para rechazar esta iniciativa que ha significado varios años de trabajo y organización por parte de los vecinos, y las autoridades locales.





Volver Índice Noticias