Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Turbulento despegue de Aerodromo en Buin (El Mercurio, 30 de septiembre 2004) - 05/10/2004 (Texto Original)


Vecinos pidieron a Conama que anule permiso ambiental.


Impedir que "despegue" el aeródromo de Buin es el objetivo que se proponen alcanzar vecinos del sector.

Para ello pidieron a la Conama que anule la aprobación del estudio de impacto ambiental porque presenta "graves errores".

Alegan que la comunidad afectada "no tuvo acceso adecuado" a la información; "no se conoció la magnitud" del ruido; y no se identificó a todas las personas afectadas.

En el estudio original sólo se mitiga el ruido en dos colegios y dos casas del sector. Pero según Sergio España, dirigente vecinal, son cerca de 300 viviendas las dañadas alrededor de la pista.

También critican que el sector se expondrá a más de 50 decibeles, cuando debería ser inferior a 10 lo permitido en zona rural.

Jorge Echeverría, gerente general del proyecto, dijo estar "muy tranquilo" porque "todos" los cuestionamientos están ajustados a normas internacionales.

El reclamo ante la dirección ejecutiva de la Conama es el último recurso administrativo de los oponentes. El organismo puede revocar la aprobación, confirmarla o pedir nuevas medidas de mitigación.

En paralelo, en la justicia se tramitan recursos de protección.





Volver Índice Noticias