Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Diputados piden suspender cierre del aeropuerto de Cerrillos (La Tercera, 18 de agosto) - 18/08/2004 (Texto Original)

Un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de acuerdo que solicita al Presidente Ricardo Lagos que ordene postergar la ejecución del Proyecto Portal Bicentenario y en especial el cierre del aeropuerto Los Cerrillos mientras no se cuente con uno alternativo que cumpla con condiciones similares de operación.
La iniciativa fue preparado por el diputado RN Alberto Cardemil y está firmado por legisladores como Jorge Burgos y Zarko Luksic, ambos DC, junto a Leopoldo Sánchez, del PPD.
Cardemil dijo que hay un grupo mayoritario de parlamentarios que consideran que demoler el aeropuerto Cerrillos "es un error histórico y desde el punto de vista del desarrollo del país".
"Este proyecto solamente en conversable y discutible en la medida que haya un aeropuerto alternativo a Cerrillos, lo demás es una tremenda irresponsabilidad", aseguró.
El legislador precisó que en la Región Metropolitana no hay terminales aéreos alternativos a Cerrillos debido a la conformación geográfica de la zona, y que las propuestas planteadas por el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, "no son tales" porque no cuentan con las condiciones mínimas y básicas de operación.
En ese contexto, el parlamentario afirmó que el Aeródromo de Buin no es una alternativa a Cerrillos y así ha quedado establecido en la discusión que se ha generado sobre el tema.
Según Cardemil, de demolerse Cerrillos el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez colapsaría antes de 20 años y las únicas alternativas viables serían los aeropuertos de Mendoza y Concepción, "lo que sería absurdo".





Volver Índice Noticias