Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Desmienten que San Gregorio sea alternativa a Cerrillos (Radio El Buinense, 16 de agosto) - 17/08/2004 (Texto Original)

Frente a versiones de prensa que aseguran que el aeródromo San Gregorio sería una alternativa al cierre del aeropuerto de Cerrillos, el Presidente de la Agrupación Pro Defensa del Valle del Maipo, Sergio España, desmintió dichas informaciones.

El dirigente recalcó que las noticias aparecidas este fin de semana en diarios de circulación nacional sobre el hecho de que el proyecto de aeródromo San Gregorio es una alternativa a Cerrillos, que se cerrará en el 2005, no son verídicas. Asimismo, puntualizó, que ésta no es la primera vez que los encargados de la iniciativa que se pretende construir en Buin, entregan información poco clara y poco transparente. Lo que sí es evidente, es que el proyecto tiene serios problemas en el plano de la seguridad y aeronáutica, contrario a lo que plantea su nuevo Gerente General Jorge Echeverría, quien fuera nombrado luego del renunciado ex general de la FACH César Topali.

En tanto, señaló que respecto del recurso presentado ante tribunales por parte de familias del sector afectado con el proyecto, éste sigue su curso y que el juez Juan Araya ya ha solicitado informes a los servicios involucrados. Por otro lado, invitó a la comunidad a participar este sábado 21 de agosto desde las 11 horas en una reunión que se desarrollará en el Colegio Campanario para quedar al tanto de las últimas informaciones respecto al proyecto.





Volver Índice Noticias