Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


La demora que complica a la FACH (Que Pasa, 9 de julio) - 21/07/2004

En su ultima edición la revista Que Pasa entrega un extenso reportaje sobre los problemas que persisten para el cierre del aeropuerto de Cerrillos. "Desde que el gobierno anunció la clausura de Cerrillos para construir el Portal Bicentenario, la FACH ha insistido en la necesidad de una nueva base aérea. Qué Pasa tuvo acceso a un informe reservado de esta rama, que da cuenta de lo que significa para la Fuerza Aérea, y para la seguridad nacional, perder el aeródromo y no contar aún con una nueva base en la Región Metropolitana".

Concretamente en lo que respecta al aerodromo que pretende construir Max Marambio, se señala "Algo parecido sucede con otros aeródromos. El factor emergencia también inhabilita y -eventualmente- al polémico San Gregorio que se pretende construir en Buin y que dio origen al informe reservado de la FACH. El problema es que en estos casos el aterrizaje depende de la visibilidad, porque no están habilitados para guiar descensos mediante instrumentos, por lo que sólo podrán ser utilizados durante el día y en ciertas condiciones climáticas. A esto se suma que el tamaño de sus pistas reduce su utilización a un determinado tipo de aeronaves"

Finalmente la revista señala que "aunque el 22 de abril la Corema RM aprobó la construcción del aerodromo San Gregorio, la ultima palabra no está dicha. Los vecinos de la futura construcción y detractores del proyecto ya comenzaron la ofensiva judicial ante la Conama, organismo que podría anular el permiso que le entregó en primera instancia al proyecto".





Volver Índice Noticias