Imágenes    Sala de Prensa    Eventos    Personas & Ideas    Foros    Vínculos    Mercado del Valle    Tiempo Libre    Suscripciones 


Declaración pública para la comunidad afectada por el proyecto San Gregorio - 15/06/2004

A la comunidad afectada por el Aeródromo San Gregorio

1.- El proyecto San Gregorio ha sido aprobado en primera instancia por la Comisión Regional del Medioambiente. La respectiva resolución fue dada conocer esta semana. Sin embargo queda todavía una apelación ante la Dirección Ejecutiva de CONAMA la que está siendo elaborada por nuestros asesores. Mientras que ello no ocurra, no se puede iniciar obras.

2.- Paralelamente se están estudiando diferentes acciones judiciales ante los Tribunales de Justicia para cautelar los derechos de las personas afectadas. Por razones obvias, no podemos informar su contenido, que -en líneas generales- reitera los errores y omisiones sobre los que logró la aprobación ambiental de este proyecto.

3.- Hemos solicitado a la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados que suspenda el análisis de este caso a la espera que se concreten las acciones judiciales en estudio. Esta Comisión, a solicitud de los diputados Kast y Riveros, hizo ya concurrir al director de CONAMA RM, Pablo Badenier.

4.- Solicitamos que cualquier nueva información o antecedente relevante se informe a la brevedad al 09-8215410

5.- Llamamos a la comunidad a mantener la tranquilidad y la confianza que se están realizando todos los esfuerzos para impedir o retrasar la construcción de este proyecto. Para ello trabajamos junto a nuestros parlamentarios Riveros y Kast; autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Bozán y demás concejales; empresas, viñas y colegios del sector, además de un importante equipo de asesores legales y ambientales.

6.- Nuestra confianza en que este proyecto no se concretará radica en que existen razones objetivas que no hacen posible el proyecto de aeródromo, más allá de las presiones ejercidas a su favor y que fueron denunciadas en su momento por el senador Andrés Zaldívar.

Agrupación Pro Defensa del valle del Maipo





Volver Índice Noticias